4.9.13

Sony Xperia Z1

Se llama Sony Xperia Z1 y es el nuevo gran smartphone de Sony Mobile. La compañía de origen japonés lo acaba de presentar hace apenas unos minutos ante una expectación sin precedentes. Y a juzgar por su ficha técnica, no nos parece nada extraño. Y es que el Sony Xperia Z1, llamado Honami durante el período de rumores, entra directamente a competir en el mercado de los phablets gracias a sus cinco pulgadas de pantalla. Aunque esto no es todo. El dispositivo integra, por primera vez en la historia de Sony, una cámara fotográfica de 20,7 megapíxeles, desarrollada especialmente para cuidar a los usuarios que quieren hacerse, por fin, con un terminal que pueda sustituir las propiedades o beneficios de su cámara compacta de bolsillo. O quizás algo más. Y es que la cámara de este Sony Xperia Z1 llega al mercado equipada con un potente entramado de funciones inteligentes e innovadoras.
 
Por otra parte, conviene prestar atención a otros detalles de esta ficha técnica minada de sorpresas. Nos referimos al procesador Qualcomm Snapdragon 800: uno de los más equipados del mercado, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. Sin lugar a dudas, hará las delicias de aquellos que busquen el máximo rendimiento a todos los niveles: tanto a la hora de ejecutar las principales funciones del teléfono, como de disfrutar de las aplicaciones o videojuegos más complejos. A esto hay que sumarle una buena memoria RAM, una amplia capacidad de almacenamiento y unas excelentes dotes para la conectividad. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo con fotos, vídeos y opiniones del nuevo Sony Xperia Z1.

Diseño y pantalla

El Sony Xperia Z1 tiene un diseño francamente parecido al de los últimos dispositivos del catálogo (Sony Xperia Z Ultra, por ejemplo) de Sony. De formas cuadriculadas y bordes rectos, el dispositivo tiene un tacto muy agradable y cómodo para la sujeción, muy a pesar de incorporar una pantalla tan grande que ocupa prácticamente toda la superficie frontal. De hecho, podemos decir que cumple con unas dimensiones de 144 x 73,9 x 8,3 milímetros y con un peso máximo (batería incluida) de 170 gramos. Está completamente fabricado en aluminio, en una sola pieza, e incorpora una carcasa OmniBalance que lo protegerá de cualquier golpe o salpicadura accidental, gracias también a una lámina de cristal temperado. cabado en una tonalidad brillante, lo encontraremos disponible en el mercado en los clásicos e imprescindibles colores negro y blanco, pero también en violeta.
 
Pero uno de sus elementos más importantes es, sin lugar a dudas, la pantalla. Y es que el Sony Xperia Z1 incorpora en su frontal un panel multitáctil de 5 pulgadas, con una resolución de 1080 x 1920 píxeles. Esto significa que los usuarios de este dispositivo podrán disfrutar al máximo de los contenidos multimedia, puesto que el panel soporta la reproducción de vídeos e imágenes en una calidad FullHD. La pantalla en cuestión, además, hace gala de una densidad de píxeles resultante de 441 ppi (píxeles por pulgada) y de una profundidad de más de 16 millones de colores.

Además, como ocurre con los últimos smartphones de la firma japonesa Sony, este Sony Xperia Z1 es resistente al agua y al polvo. Con el fin de sobrevivir a inconvenientes como el agua o el polvo, el dispositivo cuenta con las certificaciones IP55 e IP58 que garantizan que pueda mantenerse sumergido en el agua durante unos 30 minutos y a 1 metro de profundidad.

Cámara

Y he aquí uno de sus valores más preciados: la cámara fotográfica. Es cierto que Sony siempre se ha caracterizado por prestar especial atención a las cámaras y a todos los elementos multimedia que contienen sus terminales. Pero esta vez la dueña de la saga Xperia ha trabajado a conciencia. Y es que el Sony Xperia Z1 incorpora una cámara con sensor de 20,7 megapíxeles que nos permitirá capturar imágenes en una excelente resolución. A esta característica, fundamental para obtener grandes fotos, será necesario añadir otra prestaciones importantes como el autoenfoque, el flash LED (para escenas muy poco iluminadas), enfoque táctil, detector de rostros y sonrisas, estabilizador de imagen (imprescindible para no sacar las fotos movidas, HDR y Sweep Panorama. Llama la atención doblemente por su capacidad para grabar vídeos en alta definición (1080p@30fps). Con esta segunda funcionalidad los usuarios también podrán captar imágenes sin movimientos bruscos ni temblores, puesto que también incorpora un estabilizador con este fin.

Existen características importantes, sin embargo, que hacen de este teléfono una pieza especial en cuanto a sus posibilidades en el terreno de la fotografía. Y es que aparte de contar con una buena arquitectura de hardware, el dispositivo dispone de un cuarteto de aplicaciones que nos ayudarán a obtener mejores resultados y a compartir de manera más fácil todas nuestras creaciones, ya sean fotos o vídeos. Se trata de las siguientes: Social Live, una herramienta que nos ayuda a compartir nuestros mejores momentos integrándose completamente en Facebook (la sección de comentarios aparecerá a la izquierda de la pantalla); Info-eye, una función de búsqueda instantánea que nos da información sobre elementos que acabamos de fotografiar con la cámara del Sony Xperia Z1 (un libro, un vino…); Timeshift burst, para capturar hasta 61 imágenes en apenas dos segundos, incluso un segundo antes de haber pulsado el botón, y elegir la mejor instantánea de todas y AR effect, una innovadora herramienta que nos permitirá tomar imágenes e integrarlas en escenarios imaginarios o animados con la tecnología de realidad aumentada de Sony (SmartARTM).

Memoria y procesador

Sony Mobile no podía quedarse atrás. Por eso ha incorporado uno de los mejores procesadores que actualmente existen en el mercado y lo ha conjugado con una extensa memoria que nos irá de fenomenal para guardar ingentes cantidades de información. Empezaremos por lo segundo. El Sony Xperia Z1 se presentará de serie con 16 GB de capacidad para que el usuario pueda almacenar sus fotografías, vídeos, aplicaciones y colecciones musicales. En caso de no ser suficiente, siempre tendrá la oportunidad de ampliar la memoria con tarjetas microSD, como máximo de 64 GB. Aquí está el primer acierto de Sony. Luego tendremos que echar un vistazo a la memoria RAM: sin ella el dispositivo no podría ejecutar aplicaciones, videojuegos y cualquier otra función, por sencilla o compleja que resulte. En este caso, el usuario contará con la nada desdeñable capacidad de 2 GB de RAM, únicamente reservada para los terminales más punteros.

Este par de capacidades combinarán su potencial con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, algo poco visto hasta la fecha. Se trata de la última versión de este procesador que Qualcomm ha sacado a relucir al mercado, con un arquitectura ARM muy potente y la denominación MSM8974. Está fabricado en 28 nanómetros y dispone de cuatro núcleos Krait 400. En cuanto a los gráficos, hay que contar con una GPU Adreno 330, una pieza fundamental a la hora de ejecutar aplicaciones que contengan gráficos: videojuegos, imágenes, vídeos, etcétera.
 

Sistema operativo y aplicaciones

Como casi todos los smartphones del catálogo de Sony Mobile, este Sony Xperia Z1 funciona a través de los iconos de Google. Nos referimos, claro está, a Android y concretamente a su edición 4.3 (Jelly Bean), la última que ha salido al mercado y que muy pronto estará presente en los terminales más avanzados del panorama. El Sony Xperia Z1 no podía ser una excepción. Pero, ¿qué tiene Android 4.3 que no tengan otras ediciones? En este caso, la nueva versión de Google trae lo de siempre, pero con una mano de pintura que lo sigue revelando como un sistema operativo práctico, ágil y concreto. Por lo demás, incorpora funciones mejoradas como el teclado de marcación con soporte para texto predictivo que nos ayuda a ver sugerencias antes de marcar una numeración o nombre del todo, una nueva interfaz para la cámara, una opción especial para mantener la geolocalización activa por WiFi aunque tengamos el WiFi desactivado, un sistema de notificaciones que puede ser controlado por cada una de nuestras aplicaciones, un control parental a través de perfiles limitados, soporte para Bluetooth Smart y un reforzado sistema de seguridad que mejora los anteriores, entre otras muchas opciones que corrigen y superan a todas las versiones Jelly Bean que hemos visto hasta ahora.
Lógicamente, como buen terminal Android, este Sony Xperia Z1 ofrecerá a los usuarios acceso directo a todas las aplicaciones que vienen de serie con Google. Nos referimos a Google Search, Google Maps, Gmail, Google Calendar, Picasa, Google Plus, YouTube, etcétera. El sistema también incorpora Google Play, la puerta de entrada al rico y complejo mundo de aplicaciones que la compañía Google pone a disposición de los usuarios de Android. Actualmente, los usuarios de Android tienen la posibilidad de acceder a más de 600.000 propuestas distintas, entre gratuitas y de pago.

Conectividad

Cualquier buen smartphone que se precie debe estar preparado al máximo para la conectividad. El Sony Xperia Z1, en este caso, garantiza la conexión a Internet de todos aquellos usuarios que estén interesados en acceder a la alta velocidad desde el móvil. Y es que el dispositivo es compatible con redes LTE (Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL), en un momento en el que las principales operadoras de nuestro país ya están ofreciendo productos que posibilitan el acceso a la máxima velocidad de descarga y navegación. En cualquier caso, aparte de ser compatible con redes 4G, el Sony Xperia Z1 está perfectamente preparado para redes 3G (HSDPA, 42 Mbps; HSUPA, 5,8 Mbps) y WiFi a través del protocolo WiFi 802.11 a/b/g/n. Esto significa que los usuarios tendrán ocasión de acceder a cualquier red inalámbrica disponible en casa, en la oficina o sitios públicos que permitan esta conexión.
Incorpora las funciones WiFi Direct, para una transferencia más ágil de contenidos entre dispositivos y WiFi Hotspot, una opción que permite anclar distintos dispositivos a la conexión 3G del terminal: algo así como crear un punto de WiFi para que otra persona o nosotros mismos, con distintos equipos, podamos disfrutar de una conexión a Internet. A estas prestaciones, lógicamente, tendremos que añadir DLNA (para la transferencia y sincronización de contenidos multimedia en el hogar), NFC (Near Field Communication), Bluetooth 4.0 con A2DP y aGPS con GLONASS, imprescindible para aquellas personas que quieran utilizar su Sony Xperia Z1 como navegador en el coche o en sus rutas a pie.

En el apartado de las conexiones físicas, conviene remarcar su salida de 3,5 milímetros para auriculares, muy útil si escuchas música o radio en silencio o a través de unos pequeños altavoces; una entrada microUSB 2.0, para sincronizar contenidos del ordenador al móvil o incluso cargar la batería del terminal y una ranura microSD, necesaria para ampliar la memoria de usuario a través de tarjetas.

Música, vídeo, fotos y multimedia

Sony siempre ha tratado con mucho cariño este apartado en sus hojas de especificaciones. De hecho, sus teléfonos móviles siempre son un aparato perfecto y preparado para la reproducción de imágenes, música y vídeos. Y no solo porque soporten la compatibilidad, sino porque la japonesa se encarga de añadir y desarrollar las tecnologías necesarias para que las imágenes y el sonido sean de la mejor calidad posible. En este sentido, la pantalla de cinco pulgadas será una de las mejores aliadas para reproducir vídeos de gran tamaño y de muy buena calidad. En este caso, el Sony Xperia Z1 es compatible con los siguientes formatos: MP4, H.263, H.264, MP3, eAAC+, WMA, WAV y Flac. Adicionalmente, el sistema ofrece la reproducción de contenidos a través de TV-out (MHL A/V), vídeo en streaming y acceso directo a la Sony Entertainment Network, una plataforma de contenidos que Sony pone a disposición de sus clientes.
En el apartado del sonido, el Sony Xperia Z1 hace gala de la tecnología de mejora o corrección de sonido xLoud, reconocimiento musical TrackID y Clear Bass, Clear Stereo y Clear Phase. A esto hay que añadirle la tecnología de cancelación de ruido, Radio FM con RDS y un reproductor musical WALKMAN, incorporado de serie en el dispositivo. Los jugones también contarán con soporte a Juegos en 3D y certificado PlayStation.

Autonomía y disponibilidad

El Sony Xperia Z1 es un teléfono equipado con una batería de iones de litio recargable, pero no extraíble, que tiene una capacidad de 3.000 miliamperios, suficiente como para disfrutar de una autonomía en condiciones durante más de dos jornadas completas de trabajo. Los estándares globales revelan que el Sony Xperia Z1 puede ofrecer a sus usuarios una autonomía de 15 horas en conversación, 850 horas en reposo y 110 horas en reproducción musical. No obstante, es importante tener en cuenta que la duración de la batería puede verse condicionada por muchísimos condicionantes externos como la utilización personal que haga cada usuario sobre el terminal, las funciones que tenga activadas (WiFi, GPS, sincronización de cuentas de correo electrónico, etcétera) o el propio estado de la red.
El Sony Xperia Z1 se pondrá a disposición del gran público, incluyendo el mercado europeo y español, a partir de este mismo mes de septiembre de 2013. Dentro de muy pocos días conoceremos todos los detalles sobre su comercialización y disponibilidad concreta en el mercado libre y con las distintas operadoras del país.

Opiniones

La compañía Sony Mobile amplía la gama más alta de su catálogo con el lanzamiento de una de sus mejores piezas. Con su puesta de largo, el Sony Xperia Z1 empieza a competir en el mercado de los phablets gracias a su gran pantalla de cinco pulgadas y una amplia resolución de 1080 x 1920 píxeles. Hay que destacar, por encima de características como el diseño de la carcasa y su enorme potencial en el terreno de la conectividad, la impresionante cámara fotográfica de 21,7 megapíxeles. Se trata de una de las cámaras integradas más importantes del mercado, equipada así mismo, con un sensor 1/2.3, estabilizador de imagen y con distintas aplicaciones que permitirán al usuario mejorar sus capturas y compartirlas a través de las redes sociales más de moda. Nos gusta porque es compatible con redes 4G y porque, al igual que otros smartphones de Sony, es resistente a elementos tan dañinos como el agua o el polvo. Gustará muchísimo a los usuarios que buscan un teléfono móvil profesional, pero también a aquellos que aprecian tanto una buena ficha técnica como un diseño innovador.


 Fuente: tuexperto.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Buscar en myclaroperu.com
Custom Search