6.7.13

Cómo encontrar mi Sony Xperia perdido o robado

Poder encontrar un móvil extraviado o robado no es una función realmente novedosa y sorprendente. Ya existen multitud de aplicaciones con posibilidad de ofrecer de forma remota la posición de dicho terminal. Sin embargo, es todo un punto añadido que las propias compañías fabricantes se preocupen por desarrollar su propio servicio para que el usuario pueda disponer de esta función sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros, mejorando así la privacidad. Algo que por fin Sony ha empezado a hacer con el servicio my Xperia, que lleva en desarrollo bastante tiempo.

Se trata de una herramienta de seguridad remota que permite acceder, desde un ordenador, a diferentes configuraciones del terminal, se encuentre donde se encuentre. Eso sí, siempre siendo necesaria una conexión a Internet para crear dicho vínculo. De esta manera se da la posibilidad al usuario de conocer la ubicación del terminal, emitir sonidos para conseguir encontrarlo o incluso bloquearlo y borrar todos sus contenidos para evitar que caiga en manos equivocadas. Lo explicamos paso a paso a continuación.


Lo primero es activar la aplicación My Xperia en el menú ajustes del terminal. Con ello, el smartphone siempre podrá ser contactado de forma remota y privada para acceder a diferentes funciones y ajustes que indiquen su posición o que permitan el resto de opciones de seguridad de este proceso. Tras ello basta con acceder a la página web del servicio My Xperia desde cualquier ordenador, donde sólo hay que introducir los datos de la cuenta de Google del usuario del terminal y aceptar los permisos para crear el vínculo y tener acceso directo al dispositivo.

Desde aquí ya es posible llevar a cabo diferentes acciones útiles para dar con el terminal o bien hacer saber que ha sido robado. Una de ellas es la que permite emitir un fuerte sonido en el terminal, incluso cuando este se encuentra en modo silencio o vibración. Algo realmente útil para encontrar el dispositivo en un lugar concreto incluso a oscuras o para saber quién se lo ha podido meter en el bolsillo.

Junto a ello también es posible situar el terminal en un punto concreto del mapa gracias a su sensor GPS. Una función que no necesita estar activa ya que se puede controlar de forma remota con este servicio. Así, con un pequeñísimo margen de error, es posible conocer la posición actual real del dispositivo.

Otra opción es bloquear el terminal con una clave numérica que impida que cualquier otra persona acceder a los contenidos almacenados en el mismo hasta que el usuario original lo vuelva a tener en su poder. Además, es posible enviar un mensaje a la pantalla del dispositivo con datos de contacto del usuario para esperar que un alma caritativa decida devolver el smartphone o facilitar su devolución.

Por último, pero no por ello menos importante, existe otra función de seguridad algo más extrema. Se trata de la posibilidad de eliminar, siempre de forma remota, todo el contenido de la memoria interna y de la tarjeta SD del dispositivo. Algo que dejaría el móvil como recién salido de fábrica y que no debería utilizarse salvo que sea una verdadera necesidad, ya que no es posible recuperar dicha información después.

El servicio My Xperia acaba de ser lanzado tras permanecer en prueba durante los últimos cuatro meses en el norte de Europa. Aún hay que esperar varias semanas para que llegue, de forma progresiva, a todos los rincones del planeta. El punto negativo es que sólo los terminales Xperia lanzados entre 2012 y 2013 podrán utilizar este servicio.

Fuente: tuexperto.com




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Buscar en myclaroperu.com
Custom Search