19.3.13

Sony Xperia L

Sony se ha centrado durante los últimos meses en promocionar su smartphone más representativo, el Xperia Z. Sin embargo, la firma también tiene intención de conquistar a otro tipo de clientes menos exigentes con una gama más accesible. Es en este punto donde debemos colocar el nuevo Sony Xperia L, un modelo con interesantes características técnicas, especialmente las de su cámara digital.

El fabricante nipón ha mostrado esta misma mañana cómo será su portfolio de dispositivos móviles para este año 2013. La gama alta está ocupada por el Sony Xperia Z, modelo que ha sido recibido con gran entusiasmo por los usuarios. A pesar de esta gran acogida, la firma no se la jugará con un solo modelo, sino que configurará su catálogo de terminales con modelos más asequibles, aunque no menos desmerecedores de nuestra atención. La primera novedad tras el paso de la marca por el Mobile World Congress es el Sony Xperia SP, un smartphone que ocupará el escalón más alto dentro de la gama media Xperia NXT. Por debajo nos encontraremos con el Sony Xperia L, un terminal más modesto y por consiguiente más económico, aunque con especificaciones especialmente interesantes en lo que a la parte multimedia se refiere.

Sony Xperia L, una gama media para todo el mundo


Con las impresionantes prestaciones de los mejores smartphones del mercado, echar un vistazo a las características técnicas del Sony Xperia L puede resultar un poco decepcionante, pero se trata en realidad de un equilibrio difñicil de conseguir.

El Sony Xperia L parte de la base de una pantalla de 4.3 pulgadas donde no hay atisbo de impresionante densidad de píxeles. La resolución se queda en 854 × 480 píxeles, con un procesador Snapdragon S4 a 1 Ghz y tan solo 8 GB de memoria interna, aunque podemos ampliarla con tarjetas microSD. La batería es de 1.700 mAh y encontraremos el modo Stamina que nos convenció en el análisis del Sony Xperia Z.

En cuanto al diseño, recuerda mucho al Xperia T. Su peso queda fijado en 137 gramos, con un grosor de 9.7 mm que demuestra de nuevo que hay que hacer sacrificios para rebajar el precio de un smartphone. Llegará al mercado con Android 4.1.

NFC y una buena cámara de fotos, que eso no falte


Repasados los aspectos básicos y más discretos del Sony Xperia L, toca mencionar que Sony no se olvida de dos características que ya son básicas en sus smartphones: el NFC y la cámara de fotos cuidada.

De lo primero, todavía hay que saber sacarle provecho, pero nos gusta que no se obvie por mucho gama de entrada que podamos considerar este Xperia L. Respecto a la cámara de fotos, es una con sensor de 8 Megapíxeles y Exmor RS, con posibilidad de grabar vídeos HDR y el buen detalle del botón físico para la cámara.

Sony Xperia L características oficiales:

Diseño y tamaño


Aunque el Sony Xperia L mantiene la esencia del diseño de la línea de modelos Sony Xperia de 2013, éste porta una diferenciación más marcada en sus trazados. Sigue existiendo en su carcasa una geometría lineal, aunque en esta ocasión incluye un rediseño en la parte inferior y superior, donde el perfil del equipo acaba en una forma más afilada. En cuanto a las cotas del equipo, la firma ha anunciado unas medidas de 128.7 x 65 x 9.7 milímetros y un peso de 137 gramos. Otro de los detalles estéticos, aunque también funcional, es el LED incluido en la parte inferior del frontal a modo de aviso de notificaciones.

Pantalla


El display del Sony Xperia L es de 4.3 pulgadas y 854 x 480 píxeles. Tal vez sea el punto en el que más notemos que no se trata de un equipo de altas prestaciones. Es un panel LCD sin tecnología BRAVIA Mobile, aunque su diagonal es más bien generosa si tenemos en cuenta su posición en el catálogo de la firma.

Procesador y memoria

Sony ha escogido para su Xperia L un procesador Qualcomm Snapdragon –MSM8230- con GPU Adreno 305. Se trata de un chip de doble núcleo a 1 GHz que trabaja al compás de 1 GB de memoria RAM. En cuanto al sistema de almacenamiento interno, la firma ha anunciado que contará con 8 GB de memoria flash, de los cuales 5.8 quedan libres para el usuario. De ahí que el modelo también incluya soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Conectividad

Como todo smartphone con sistema operativo Android (en este caso Android 4.1 Jelly Bean), el equipo cuenta con un apartado de conectividad sin fisuras. Si bien no tiene un módem compatible con redes 4G, sí que soporta la tecnología HSDPA+, WiFi N, Bluetooth 4.0, GPS e incluso NFC.

Cámara

Éste es el punto más destacado del nuevo Sony Xperia L. El modelo incluye el sensor BSI retroiluminado Sony Exmor RS de ocho megapíxeles. Además, incluye un elevado número de funciones como el autoenfoque, reconocimiento facial, toma panorámica, estabilizador de imagen y vídeos, además del filtro HDR tanto para fotografía como para vídeo.

Batería

El Sony Xperia L incluye en su interior una batería de 1.750 mAh. En términos generales, esta capacidad le confiere una autonomía de hasta nueve horas en conversación, 454 horas en espera, siete horas y media en reproducción de vídeo y más de 43 horas de audio.



1 comentarios:

TODO ESTA BONITO...lo único que no se sabe es cuando llegará a Claro-Perú...últimamente MOVISTAR esta más actualizado que claro...será que esta esperando que llegue pronto VIETTEL... >O(

Publicar un comentario en la entrada

Buscar en myclaroperu.com
Custom Search