3.3.12

Nokia 500

Nokia 500, bueno, bonito y barato

Nokia nos sorprende el día de hoy con el lanzamiento de un smartphone de baja gama pero con características inusuales para smartphones baratos, se trata del Nokia 500 con el que los finlandeses pretenden tomar el mercado por asalto.

Nokia 500 Características y especificaciones

El nuevo Nokia 500 trae un procesador de 1GHz, cubiertas posteriores intercambiables para personalizar el dispositivo según nuestros gustos y con el sistema operativo Symbian Anna.

Con tanta oferta de smartphones hoy en día los consumidores apelan cada vez más a la vieja y sabia frase “más vale viejo conocido que nuevo por conocer” y para viejos conocidos (y confiables) quienes mejor que los smartphones de Nokia.

Lo sorprendente en el Nokia 500 es que nos ofrece muchas de las prestaciones de smartphones de alta gama, es un smartphone con pantalla táctil LCD TFT, de 3.2 pulgadas y de tipo capacitiva (multi-toque), su resolución si bien es cierto no es una de las más impresionantes, es bastante aceptable: 640 x 360 pixeles, y trae una más que decente cámara de fotos de 5MP que también permite capturar vídeo VGA.

Hablemos un poco del sistema operativo del Nokia 500, se trata de Symbian Anna que esta vez viene con una interfaz de usuario rediseñada para gustar más, también han trabajado duro en mejorar el navegador web y la mensajería ahora nos ofrece la característica de ventana dividida, como no podía faltar, el Nokia 500 incluye la última versión del tan querido Nokia Maps, útil tanto para peatones como para conductores de automóviles, y si necesitamos aplicaciones o juegos podemos descargar las que queramos desde el OVI Store.

El reproductor musical del Nokia 500 no solo es bueno y muy fácil de usar, sino que se ve perfectamente complementado por un radio FM, también hay una aplicación para acceder a radio por internet, por otro lado hay una aplicación consagrada a las redes sociales que nos permite estar en permanente contacto con nuestros amigos y sus actualizaciones de estado, las cuales podemos visualizar en la misma pantalla de inicio o home.

Hablemos un poco del procesador, no es habitual que un smartphones de baja gama incluya un procesador de 1Ghz, ahora podemos realizar multi-tarea sin tener que preocuparnos por ralentizar juegos y aplicaciones, las cuales como ya hemos mencionado, podemos descargar a nuestro gusto desde el mercado de aplicaciones y almacenar en los 2GB de memoria interna con los que viene el Nokia 500, si creemos que 2GB no es suficiente, podemos echar mano de la ranura para tarjetas MicroSD que permite el uso de tarjetas de hasta 32GB.

Las redes te telefonía ofrecidas son extensivas a tod0 el mundo, estamos hablando de un móvil 2G cuatribanda y pentabanda 3G con transmisión de datos a alta velocidad (HSDPA,HSUPA), todo esto complementado con una conectividad de lujo: Bluetooth 2.1, WiFi 802.11 b/g, USB 2.0, etc.

El Nuevo Nokia 500 es lo suficientemente compacto como para que podamos llevarlo con nosotros sin mayores contingencias, sus dimensiones son de: 11.13 x 5.38 x 1.41 cm y su peso es de solo 93g, ligero verdad?

La batería nos ofrece entre 5 a 7 horas de habla continua y algo más de 450 horas en modo de reposo o standby, además de 35 horas de reproducción musical.

Nokia 500, disponibilidad y precio

El Nokia 500 viene disponible en dos colores: blanco y negro, pero las cubiertas posteriores vienen en tres colores para combinar, sin embargo los finlandeses prometen más colores disponibles para más adelante.


Es posible que veamos al Nokia 500 ya disponible en vitrinas, por un precio de 869 Soles en Prepago, aproximadamente de 325$ (USD) inluyendo impuestos y otras recargas.

Video Nokia 500


Fuente: Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Buscar en myclaroperu.com
Custom Search